martes, noviembre 28, 2006

Enmienda a mi "perfil"

"Ayer me desnudaron en el Messenger". Así era como querías que comenzara, ¿no? Pero no, lo siento, no voy a dar pie a que la gente se lleve a engaños y piense mal. Que no, que no me bajé el tirante del sujetador tal y como pretendes que crean, bellaco.
La única lectura permisible es la cierta. Y es queo que tengo un amigo, especialista en lanzar cuchilladas a diestro y siniestro sin medir palabras, en corto y por derecho, que tiene un ojo clínico para definir(me) en cuatro palabras: "Sin tu puntillo ese de medio pasota-despistada-macarra-pija pues yo que sé, no serías Covadonga [...] Y mola, porque es difícil ser pijilla y macarra [...] Y también te noto muy responsable pero a la vez como que no quieres pasar de tercera, aunque lleves el coche revolucionao [...] Me refiero a que eso, que se te ve responsable, pero a la vez como que bueno, me reservo la mitad de las neuronas para pensar en qué peli voy a ver este finde y a mí que no me agobie nadie".
Tras estas frases que sirvieron para darme cuenta de que el señor Cuchillo me conoce mejor de lo que yo me pensaba, me retó a que escribiera un "arrumaco literario taurino", como él dice, narrando la experiencia.
Pues sí, dio en el clavo, escribiendo con ello una enmienda al perfil autodefinido hace unas semanas. Desnudándome, sí, pero el alma, que no el cuerpo. Me dejó en braguitas sin quitarme una sola prenda de vestir, me quitó la máscara que me pone la mediocridad de los días sobre el rostro, hizo que dejara de sentirme como un culo más sobre uno de los muchos/pocos (que el adverbio depende de la hora del día) asientos de los trenes que circulan por la línea C5 de Cercanías. En una palabra, Israel Cuchillo me hizo sentir especial por unos minutos.
Por eso, y también gracias a las dotes de persuasión que él mismo reconoce tener, escribo este post. Dedicado a él, periodista exigente que también carece de vocación (o eso dice); látigo, que no pluma, de personalidad marcada y talento que escapa en cada letra que escribe.
Espero que tenga mucha suerte, porque, a pesar de sus frustraciones más recientes, sigue siendo para mí un futurible periodista taurino de los pies a la cabeza.

Etiquetas:

jueves, noviembre 23, 2006

Principe gitano's learning English

Siempre se dice que los españoles tenemos especial dificultad para aprender inglés. Ya nunca más será así gracias a la inestimable ayuda de los cursos por correspondencia "Principe gitano's learning English".
Aprenda a pronunciar con mejor acento que la Reina Isabel II de Inglaterra:
While the world turns= Güedengüelten
Take a look at you and me= Toque lo que yu an mi
The one night in desperation= De kuan nei in depresion
Incluye archivo de youtube con canción completa y letras para una mayor comprensión:


Etiquetas:

lunes, noviembre 20, 2006

¿Quieres un abrazo?

¿A quién no le gusta que le den un abrazo? Yo, desde luego, me apunto a la lista de personas con complejo de lapa, pero en ocasiones muy contadas y con personas escogidas, porque se me suele descolocar bastante cuando alguien inesperado invade mi espacio personal. lo reconozco. Pero, la verdad sea dicha, no hay nada más reconfortante que un buen abrazo.
El pasado domingo, paseando por Madrid, mi amiga Soraya y yo nos sorprendimos al ver a un estimable número de personas con carteles en los que anunciaban que daban a brazos a todo aquel que quisiera recibirlos sin nada a cambio. Pues bien, se trata de un movimiento internacional, "Free Hugs", que comenzó en el año 2001. Curioso, ¿verdad?
Aquí podéis ver cuál es su táctica para atrapar a la presa y, de paso, os regaláis los oídos con esta genial canción de Nickelback.


Etiquetas:

sábado, noviembre 18, 2006

No hay manta para tapar esto

Pucherazo, selección a dedo, predominio de intereses político o como ustedes quieran llamarlo. El resultado del concurso por la plaza de Las Ventas no es más que eso: un engaño, una decisión personal, "más vale pájaro en mano que ciento volando"... etc etc.
No es que Simón Casas sea santo de mi devoción, la verdad. Una vez le tuve que llamar para hacerle ciertas preguntas y me entraron ganas de colgar el teléfono por cosas que no contaré, por mucho que Rosa me diga que es "carne de blog". Sin embargo, hay que reconocer que su oferta era la mejor objetivamente. Cualquier persona con dos dedos de frente y una actitud pragmática le habría considerado ganador.
Tampoco es que Martínez Uranga me disguste del todo. Pero ahí queda su plica, sosita y "basada en la experiencia de los años anteriores", algo que yo traduciría en un "poco se puede hacer para no palmar dinero a excepción de San Isidro". Además, como me están diciendo por el Messenger ahora mismo, ha ganado y punto, no es cuestión de comenzar una guerra contra él. La única persona que merece ser diana de todos los ataques de la afición madrileña es Esperanza Aguirre o Ignacio González, porque, señores, esta vez si que "no hay manta para tapar esto".

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 06, 2006

Con las orejas gachas

¿Porqué no me muerdo la lengua y me mato a mí misma con el propio veneno que brota de mi lengua viperina? ¿Por qué descargo el estrés acumulado con quien menos se lo merece y con quien más me ha dado?
Mi noche americana vivida al otro lado del carcho de forma virtual acaba con la palma de la mano dolorida de mover el ratón del ordenador a lo largo de todo el día, y, lo que es peor, con una losa que cae sobre mi conciencia de hija desagradecida, mimada y egoísta.

Etiquetas:

viernes, noviembre 03, 2006

Cuando el respeto está perdido

La política no es mi fuerte, más bien todo lo contrario. No comulgo con ninguna idea concreta, mi pensamiento es una mezcla extraña entre propuestas de izquierdas (sobre todo) y de derechas. Sin embargo, siempre digo, y jamás me cansaré de repetirlo, que tengo un sentido de la justicia bastante desarrollado y que me quito el sombrero ante unas palabras honestas o un "mea culpa" entonado a tiempo.
También reconozco que el derecho al voto me infunde bastante respeto, sólo por el hecho de que muchas personas lucharon e, incluso, murieron para que hoy por hoy nosotros podamos escoger a aquellos que nos gobiernan, aunque luego las leyes tengan sus trampas y quede casi todo en un soez sainete.
Afirmo, por otra parte, que allá por el año 1936 me habría unido a las fuerzas republicanas para defender su causa con una razón de peso: el del Frente Popular fue el gobierno legítimamente constituido y elegido por los ciudadanos. En cambio, como en toda familia española, mis mayores lucharon en ambos bandos y, por fortuna, sin mirarse posteriormente con rencor. Prometo que algún día hablaré de ello.
Pero, ¿qué queréis que os diga? A pesar de mi constante indiferencia por "pepés" y "pesoes" hay cosas que me siguen poniendo de muy mala hostia, y ese es el juego sucio mal disimulado, porque juego sucio hay y habrá y nosotros no nos enteraremos o nos enteraremos poco. Sin embargo, señores, ÉSTO me parece realmente indignante y rastrero. No me sirven las excusas, por muy ingenioso que parezca (sí, sobre todo porque podríamos pensar fácilmente que su autoría estaba en manos de un adolescente furibundo más que en las de unos jóvenes con iniciativa política) las intenciones están claras y el respeto perdido. Maquiavelo, con aquello de "el fin justifica los medios", estaría orgulloso de Iniciativa per Catalunya.

Etiquetas: