miércoles, abril 30, 2008

They are back!


No puedo decir que los siga desde que, allá por el año 2000, saliera su primer disco. Sería mentira. Por entonces, en mis cascos sonaba más Estopa (¡!) que otra cosa. Además, me dedicaba a grabar las canciones que más me gustaban directamente de la radio, cinta al canto. Cosas de la edad, de la tecnología y de los pocos "jurdores" que había en la hucha. No me lo tengan en cuenta.
Con el paso de los años, la calidad de la torre de CD's (y de lo que no es precisamente la torre de CD's, que todo hay que decirlo) fue evolucionando, hasta dar con una especie de "pigmalión musical". Gracias a él, Coldplay es ahora uno de mis grupos señeros. Por eso, noticias como esta a una le alegran, sino el día, sí la mañana.
No creo que con la descarga gratuita de una canción las discográficas consigan algo. La solución no está en promociones que a priori crean expectación, pero que en el fondo no son más que una tirita para una brecha de 30 puntos de sutura. Lo siento, chavales, pero la banda ancha va a seguir funcionando igual en cuanto pongáis el disco en la calle.
Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, la menda se ha bajado el tema. ¿Veredicto? No está mal, pero creo que en el fondo sigo esperando algo similar a esto y un disco parecido a este.

Para más información, véase la minimalista web (en el más amplio sentido de la palabra) que se han marcado los colegas.

Etiquetas: ,

martes, abril 22, 2008

Hipotenusa

No es muy agradable. Ya sabes, notar que el estómago se te encoge y que los pulmones se hacen más pequeños. Por eso es mejor ser cobarde, ¿verdad? Estirar la manta y taparte la cabeza por las noches. No quere mirar. No ver nada.
Luego está el sudor frío, la boca pastosa. La permanencia de unas palabras dichas a bote pronto. Por poco que guste, es lo que quedará. No valen excusas ingeniadas para enmendar errores. Por eso, la mayoría termina casándose con la novia de siempre, plantando el culo en la misma silla de oficina cada mañana o visitando las salas de cine una vez por semana.
El miedo... Si no se hubiera inventado este regulador de las acciones, tal vez - sólo tal vez - el índice anual de muertes superaría con creces la cifra de nuestros días. Pero también es posible que la hipocresía sólo nos recordara vagamente, y por asociación casi indebida, al lado opuesto del ángulo recto de un triángulo, ¿o era al revés?

Etiquetas:

martes, abril 08, 2008

Trouble

731 días...
No hay otra posibilidad. Lo sabes, pero es mejor engañarse; andar de puntillas sobre la evidencia; darle prórrogas al tiempo; actuar por ensayo - error hasta hacer estallar el cristal de la probeta.
Las manos atadas a la espalda esperaban el tiro de gracia. Mientras, tú pasabas los días esperando un indulto que tardaba en llegar. La petición, finalmente, fue escuchada. Sólo que no fue tuya la causa.
[...]
"ya...trágate la otra opción que piensas, no es momento de decirla,,,.....pero es curioso, sé que ella está pensando en la otra opción tambien!!!....lo sé, jejeje, pero alto, omítela, la nada siempre es la nada, y total si las cosas dan giros de 360º en días, en años y medios...mejor ni pensarlo no!!!!!"
[...]
Y sin embargo, apuesto a que a día de hoy los sótanos del edificio 15 parecerían más vacíos que nunca. Es cuestión de comprobarlo; ocupar un rincón escondido y esperar en vano a que entre alguien con aquella misma suficiencia. Apariencia de situación bajo control. Una sonrisa de medio lado más...
Maktub, Shazadi. ¿Sabes tú dónde están? Tal vez deba buscarlas en un tablero de ajedrez ("el alfil se desplaza en diagonal"), o junto a una taza de té caliente. Una vez me dijeron que sus pasos suenan todavía sobre las piedras, gastadas de siglos, de una ciudad castellana. Quizá tú lo recuerdes mejor... O quizá también lo hayas olvidado.
De tu parte, en cambio, existen ahora más incógnitas. En su día, despejar la "x" no fue un grave problema para superar la asignatura. Pero decidí desertar de un campo de batalla que una vez dominé, a sabiendas de que la victoria - a pesar de todo - no era mía.
Día de perros en Madrid. Sé que, en algún punto de la ciudad, esa misma lluvia a ti también te afecta.


Etiquetas: ,