miércoles, mayo 07, 2008

Vanity fair

Las prisas, para los malos toreros. Hay tiempo, así que mejor bajarse en Manuel Becerra y dar un paseo hasta la plaza. La calle Alcalá debe de bullir de gente... En los semáforos, en los bares, doblando esquinas, personas con almohadillas en la mano. Algunos, también con una cerveza en la otra.

- Ya viste a Castella el otro día. Por lo visto, también pinchó en Sevilla...
- Bah... Ese chaval no me convence del todo. Mucho arrimón, mucho arrimón... pero, a mi juicio, poca chicha.

El público recorre la explanada de Las Ventas en desorden, buscando la mejor entrada a la plaza para llegar a sus localidades. Hormigas que huyen espantadas de la huella que ha dejado tras de sí un zapato despistado.

Frente al patio de arrastre, bajo el relieve de bronce de un encierro campero, decenas de ojos escrutan a lo lejos, buscando figuras conocidas. "¡Joder! ¡Sólo quedan viente minutos para que empiece la corrida!"

Mucho traje de marca, mucha gomina y mucho perfume caro. Niñas monas con bronceado de rayos UVA hacen equilibrio sobre sus tacones de aguja.
- ¿Antón Cortés? ¡Pues si yo creía que era un bailaor flamenco! Oye, a ver si veo a la señora de los claveles, que me quiero que comprar uno.
-¿Y dónde te lo vas a prender, criatura, si no tienes tela ni para eso?

Andanada. Grada del 3. Contrabarrera de sombra. Aficionados y público. Izquierda y derecha. Monárquicos y republicanos. Antitaurinos camuflados y cazadores furtivos tanto en el tendido como en el ruedo. Miscelánea de gentes y de pasiones que quedan en segundo plano cuando arranca el paseíllo y salen unas astas afiladas - aquí casi siempre - por toriles.

Empieza San Isidro, la feria de las vanidades.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Blogger Unknown said...

Cómo mola... Qué bien descrito el batallón de gente... ¡¡Pero yo también me doy rayos UVA!! Dime que no tengo pinta de gilipollas, porfa...

Por cierto, ¿cuándo te veo por la plaza?

Muack.

7/5/08 23:08  
Blogger Pesadillas de Papel said...

Detesto de las corridas de toro. Muy bueno tu post, amiga.

Saludos.-

Gracias por visitarme.

8/5/08 12:55  
Blogger Covadonga del Peso said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8/5/08 13:15  
Blogger Covadonga del Peso said...

Yo no detesto las corridas de toros. Soy aficionada y licenciada en Periodismo. Gracias a ello, en la actualidad, ejerzo mi labor en esta rama.
Tan sólo no estoy de acuerdo con el mundo que lo rodea.
Un saludo.

8/5/08 13:17  
Anonymous Anónimo said...

un placer de correr ojo (como los de oro la mano)con delicadezas como esta.
un placer de alba sutil.
sigue .

Ludo

10/5/08 10:33  
Blogger Cristalina said...

Pues nada, haber si coincidimos en alguna...

Bss.-

12/5/08 15:45  
Blogger Luis M. Ontoso said...

No me atrae el mundo de los toros, pero me encanta el lenguaje taurino y , por supuesto, tu post. Lo haces muy bien.

13/5/08 00:08  
Anonymous Anónimo said...

Covadonga, ando loca para darte las gracias por recoger los hechos acaecidos en el salón de Trono de la Diputación de Zaragoza, pero no sé como poner un comentario en tu blog 'plus', que sería el espacio indicado para hacerlo.
Se me ha ocurrido dejarlo aquí, un beso guapa, que no me pierdo un solo post tuyo.

Carmen Esteban

13/5/08 00:50  
Blogger Pesadillas de Papel said...

Feliz inicio de semana.

Saludos.-

13/5/08 03:39  
Blogger José Manuel said...

Me gustaría que pasaras por mi blog, me gusta el tuyo.
Saludos.

16/5/08 22:17  
Blogger F.Moreno said...

Acabo de descubrir este blog, lo poco que acabo de ver me ha gustado bastante, solo espero que sigas asi.
Un Saludo.

19/5/08 17:12  
Anonymous Anónimo said...

Muy acertado y precioso, el post.
Así da gusto

UN BESO


LEAL A UCEDA

21/5/08 03:51  

Publicar un comentario

<< Home