miércoles, febrero 13, 2008

Me niego

Banderilleros sindicados, toreros comunistas, aficionados de izquierdas. ¿En qué queda la diversidad ideológica con noticias como esta? ¿Alguien se ha parado a pensar en el simple hecho de si a José María Aznar, por ejemplo, le gustaban los toros? Me huele en la nariz que la respuesta es negativa... Lo más triste es que haya algunos profesionales que se alegren de ello.
Yo, como joven aficionada a los toros, como persona que valora el justo equilibrio y que cree en la libertad ideológica, me niego en rotundo a que se me identifique como votante del Partido Popular por el único hecho de estar a favor de la Fiesta... o por creer en Dios. Antes de que las personas más conservadoras que entran en este blog se decidan a apuntarme con la escopeta, sepan ustedes que, si fuera el PSOE el que se adueña de una manifestación cultural con la cual me identifico, también alzaría la mano para poner objeciones.
Nuestras señas de identidad son de todos, y cada cual debe tener suficiente libertad como para alienarse o alejarse de ellas, sin estar coaccionados por un supuesto signo político que pretende ampararlas. A la hora de votar, una persona de 24 años piensa (o debería) en el mercado laboral al que tienen acceso los jóvenes recién licenciados, en el acceso a la vivienda, en la amenza del terrorismo, en la situación económica o en el bienestar social. De esta forma sólo se va a conseguir el absoluto rechazo de la parte contraria, porque en política parece ser que si uno se pone bajo una bandera blanca el otro se ha de colocar bajo la negra. Flaco favor el que nos hacen. Muy muy flaco.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El PP no se ha adueñado de la Fiesta de los Toros.

La Fiesta de los Toros es una realidad, y por lo tanto, es el PSOE el que tiene que decir qué es lo que piensa hacer con Los Toros.

Me parece perfecto que al igual que hablan de cine,deporte,música...los partidos digan su opinión con respecto a los toros.

Me gustaría saber la postura de cada uno, con respecto al tema de los impuestos que afectan a nuestro bolsillo cuando compramos una entrada, el tema del afeitado, el tema de los pliegos, el tema de Europa,...ect,ect.

Un saludo.

13/2/08 23:19  
Blogger Covadonga del Peso said...

Hola Raúl. Gracias por pasarte por aquí.
Desde mi punto de vista, una cosa es que se posicionen y digan si están a favor o en contra de ellos (no creo que un partido generalista, siendo inteligente, diga abiertamente que está en contra de los toros)y otra muy distinta incluirlo en su programa electoral como el que habla de bajar impuestos.
Por otra parte, decir que el PP está a favor de los toros es como no decir nada. Siempre se ha identificado, con más o menos verdad, a la derecha con los toros. Si queremos que este espectáculo se abra a nuevos públicos es fundamental no encasillarse políticamente, puesto que los potenciales antitaurinos se encuentran, básicamente, en el otro bando. Si los hacemos ver que toros es igual a derecha les estaremos dando la razón. De ahí que nos hayan hecho un muy flaco favor porque, con el PP, el espectáculo taurino no va a crecer en reconocimiento social. Creo que esta cuestión, a la larga, va a perjudicar.

14/2/08 00:07  
Blogger Admin said...

Covadonga, no creo que con esto el PP se quiera adueñar de los toros. Ahora que hay una tendencia a demonizar la fiesta, creo que es plausible que un partido mayoritario se posicione, igual que pasó en Francia, con Sarko y con Royal, que dijeron claramente que apoyaban los toros como tradición francesa.
Por que cuesta tanto aquí hacerlo?? Te lo digo yo: porque hay muchos votantes del Psoe a los que no les gusta y están en contra y no pueden "enfrentarse" a eso.

Un saludo.

14/2/08 12:21  
Blogger Covadonga del Peso said...

Tú lo has dicho: Sarkozy y Royal, dos polos opuestos, por lo tanto el resultado es neutro y, en ese caso, sí favorable a la Fiesta. Y no creo que a muchos de sus votantes tampoco les gustaran los toros... evidentemente.
No es en absoluto plausible porque caemos en el mismo sambenito que se nos ha estado colgando durante muchos años. Si queremos crecer hay que salir de eso, no meternos de lleno.
Lo bueno sería que "alguien" dijera algo así como: "Muy bien, damos las gracias al PP por apoyarnos, realmente lo necesitamos. Sin embargo, nuestra pretensión no es politizar este espectáculo, sino hacerlo de todos y para todos y alejarnos de posiciones políticas, sean cuales sean éstas". Pero claro, para utopías las de Tomás Moro...

14/2/08 12:54  
Blogger Admin said...

Pues que el Psoe haga un apoyo expreso, y así se "neutraliza" el tema. No creo que a nadie del mundo del toro le cayera mal un gesto del gobierno.
Y que, por favor, sea quien sea, lo lleven a Cultura y no a Interior...

14/2/08 13:01  
Blogger Covadonga del Peso said...

Esa es la cuestión, no lanzar cohetes y bengalas porque un único partido, que siempre nos ha apoyado, diga que lo sigue haciendo...
Respecto a Cultura sobra decir que estamos de acuerdo.

14/2/08 13:14  
Anonymous Anónimo said...

el toreo puro se hace con la franela en la mano izquierda . no ?
el toreo , los toros, son de izquierdas.
pa'siempre.
como el cante.
el PP se quiere adueñar de un sentimiento pueblerino tan contrario a sus maneras apretadas y civilizantes.asco.
los toros dentro de un programa electoral.pffuii. totalitarismo.
unos comentan : " que si que los toros no son de derechas ni de izquierdas , son del pueblo" patatin, patatan.
el pueblo , de derechas ?
desde sus principios la tauromaquia reflejo la lucha de clases.
quien puede afirmar la contraria ?
claro que aqui se habla por parte del aficinao. cosa que seguramente no puede debe defender el partido de la gaviota. sino, tendria que decir que habla del punto de vista de los poderes de la fiesta. asi seria mejor.claro de arroyo campero.
y asi sabremos, como siempre, donde se ha metido sus huevos. siempre en la misma canasta. la cerrada.la egoista.
pero que nos importa. lo creen pero que ? libertad. los toros no soportan el yugo. no se acuerdan ?
enanitos de la historia. aspartam dede la memoria.
asi se nota su rostro real al PP :
colaboradores. apoyando a los enteradores del arte de lidiar la fiera autentica.
cuando tendremos el placer de mandar en este asunto propongo eso :
que cuando nos iremos a una buena corrida de toros , corazon alegre y atento, aficion puesta y solidaridad con todos actores limpios del tema, ellos, los arogantes robadores de los sentidos del pueblo, de sus mitologias, de sus combates y de sus propios duendes, iran a disfrutar en campos de golf, o de lo sea, en una urbanizacion de ladrillos encerrada con miles de metros cuadrados de muralla y miradores electrificados.
se lo pasaran bomba olvidandose de nosotros. la plebe.

un saludo.

el alfarero.

16/2/08 23:55  
Anonymous Anónimo said...

Haces muy bien en negarte, no, no y no, ha llegado el momento de decir NO.

La condesa de Estraza

19/2/08 23:51  
Blogger Covadonga del Peso said...

Gracias por apoyarme, condesa.

19/2/08 23:55  
Blogger Unknown said...

Querida Covi, estoy completamente de acuerdo contigo. Me repugnan las etiquetas. Como tú, siento pasión por los toros, creo en Dios y -esto no sé si lo compartes- me priva la Semana Santa, pero eso no me identifica con cierto sector de la política española. Como tampoco me identifica con el otro el hecho de haber trabajado en la SER, por ejemplo.

El secreto parece residir en no confundir la velocidad con el tocino, cosa que, por otro lado, no parece que domine el género humano.

22/2/08 10:45  
Blogger Jon Muñoz said...

Últimamente parece, como dice Noelia, que la gente está confundiendo muchas cosas.
Por supuesto, comparto de cabo a rabo los argumentos de Covi ;)

22/2/08 15:27  
Anonymous Anónimo said...

Los toros no son ni de derechas ni de izquierdas, ni del PP ni del PSOE. Al igual que la bandera, el castellano, etc
Bastaría con que algunos partidos no se avergonzaran de la "fiesta mas culta del mundo" (Federico Garía Lorca) y la defendieran y dieran la cara por ella, en vez de prohibir la emisión de corridas de toros en la televisión pública española, es que pagamos todos, taurinos incluidos.
En resumen, yo lo veo no como que el PP se lo apropie de los toros, sino que el PSOE en el mejor de los casos no se pronuncia, ahora es el momento de que los votantes de izquierdas y aficionado taurinos -que me consta que son muchos- defiendan la fiesta de TODOS.
www.toreria.es

22/3/08 10:57  

Publicar un comentario

<< Home