jueves, febrero 07, 2008

Cuestiones táuricas

1. Entre todo el lío formado y no formado tras el 5 - F, pasa demasiado desapercibida la noticia de que ese festejo fue, precisamente, el último para el picador mexicano Efrén Acosta.
Nunca voy a olvidar la tarde del 8 de octubre de 2000, en la que Acosta dio una auténtica lección sobre la suerte de varas frente a una corrida de Victorino Martín. Recuerdo perfectamente su forma de moverse por el ruedo, tan natural, y la seguridad con la que llamaba al toro, sentado sobre su silla de montar cubierta con un paño blanco. Ese día, la mayor ovación que tributó la plaza de Las Ventas, sin duda, se la llevó él. Era digno de ver el clamor con el que Acosta recorría el callejón, camino del patio de caballos. En cuanto a picadores se refiere, jamás he vuelto a ver nada igual y, de hecho, creo que es tarea harto complicada.
2. Cada día admiro más a Álvaro Acevedo.
3. Leo en una entrevista que Talavente concede a Benlloch en Aplausos: "Luce un look rompedor. Taurinamente cabría decir que disparatado. Muy Talavante. Desaliño indumentario, más tirando al jipismo que a la torería. Melena a su aire, muy revuelta - cuándo se habrá peinado por última vez, me pregunto al verle-, barba rala de varios días y un toque de abandono que lo hace diferente. Y me temo que no fuerza, sencillamente es así. No sé dónde va a parar esta nueva moda torera, tan alejada de lo clásico y tan histriónica, que traen los jóvenes". Varias cuestiones al respecto:
- "Y me temo que no fuerza, sencillamente es así": ¿Entonces? ¿Ser torero significa dejar de ser como uno es para adoptar unas formas impuestas y tópicas?

- "No sé dónde va a parar esta nueva moda torera, tan alejada de lo clásico y tan histriónica, que traen los jóvenes": ¿Dónde? Pues hacia delante. ¿Una barba crecida y un pelo revuelto son histriónicos? Cada día me cruzo con chicos así por la calle y no me da por pensar que son histriónicos, sino chavales normales. Lo dice una que admira la torería y rechaza la autenticidad de fachada.
4. Desearía poder hacerme un día una foto en la que pise una de las rayas de picar de La Maestranza con unas converse. Si lo logro, la subiré como imagen de perfil. No podría definir mejor este (hoy más que nunca) Mundo por Montera.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola. Sobre Alvaro Acevedo:

http://torear.blogspot.com/2008/02/sobre-las-ruedas-de-prensa-ral.html

Mañana voy a dar mi opinión sobre el porqué, creo yo, que Mundotoro echó a Alvaro Acevedo de su portal, o dejó contar con él, cuando era,de largo,el mejor periodista posible para Sevilla y Andalucía.

Un saludo.

7/2/08 23:40  
Anonymous Anónimo said...

Si no consigues esa foto,siempre te puedo hacer un montaje :P

(Y nada más...cuando escribes de toros me quedo sin nada que decir,pero con ganas de acompañar...)

Un beso,preciosa

8/2/08 10:33  
Blogger Unknown said...

Dos cosas:

1. Efectivamente, Efrén Acosta es un as. Resulta lamentable que no haya tenido más fuste, supongo que porque a muchos toreritos no les conviene que sus subalternos destaquen en su cometido y brillen por encima del oropel del matador.

2. Mientras los de arriba sigan pensando que adaptarse a los nuevos tiempos -aunque sea en cuestión de ropa, o de pelo- es una forma de "desaliño" que se aleja de la torería -porque tirar más "al jipismo que a la torería" es una forma de alejarse de ésta-, el toreo no avanzará nunca. No al menos en reconocimiento social.

9/2/08 13:12  
Blogger Covadonga del Peso said...

¡Bienvenida de nuevo! Sobre todo esto, te recomiendo encarecidamente el artículo de esta semana de Paco Aguado en la 6 Toros 6.
¡Un saludo!

12/2/08 11:36  
Blogger Unknown said...

Ufff... hace siglos que no compro la prensa taurina... igual esta semana merece la pena volver a los viejos hábitos.

Besazos.

12/2/08 13:05  
Blogger Javi Boix said...

Si quieres te paso una foto mía vestido de luces!!!

beso

12/2/08 17:05  
Blogger Octavio said...

Mujer, pues si existe envidia de la buena, te envidio por haber visto a El Loco, Efrén Acosta, "chorrear la vara". Sólo de imaginárme la ovación, se me pone la piel de gallina.

Olvida 6T6, mejor ve esto: http://www.elpais.com/articulo/cultura/leccion/tauromaquia/picador/mexicano/elpepicul/20001015elpepicul_13/Tes

Gracias por tus notas y te mando un abrazo. Octavio

7/4/08 03:43  

Publicar un comentario

<< Home