miércoles, noviembre 26, 2008

No past land

Russian Red, ya ves. Desde que vi "Camino" no paro de escucharla. Me importa un carajo si es buena o mala. A mí me gusta. Por lo visto, en esta canción, la chica habla de una situación nueva, una "tierra sin pasado", traduciendo literalmente. Vamos, que todavía no le ha dado tiempo a pensar algo así como "la has cagado, princesa". Pero que no se haga ilusiones, porque tarde o temprano lo hará. O la putada se la harán a ella. Da igual.

Todos metemos la gamba alguna vez. Tú, yo y el vecino de enfrente. La cuestión está en saber aceptarlo. A veces, además, no queda más remedio. Incluso es necesario, no te voy a decir que no. Para ser uno mismo. Y sabes muy bien a lo que me refiero. Por eso no sirve que le des más vueltas, aunque soy consciente de que no me harás ni puñetero caso. Esos ojillos enormes seguirán mirando sin mirar, viendo cosas limitadas por una circunferencia; por unas cuantas hectáreas de terreno, iluminadas por el fuego de una chimenea en invierno.

Pero, ¿sabes qué te digo? Los que siempre se han mantenido en la superficie terminan quemados por el sol. Andar permanentemente en contacto con el cieno te da otra perspectiva. Y no me mires con esa cara tan escéptica, que te veo. Tampoco intentes debatirlo. No me vas a engañar porque en el fondo somos de la misma opinión. Tú y yo vamos parejos, angelito.

Y no sé... Quizá vuelvas a sacudir de pelos la alfombra delante de un vino de Rueda y de un platito de pulpo. No te preocupes, no me importa que la mesa se llene de microbios. Tú también te has tragado los míos en más de una ocasión. Lo malo es que la maquinaria se haya puesto a funcionar a demasiada velocidad, y que esa "tierra sin pasado" ya no sea tal. "Past land" no es un buen título para una canción, ¿no crees?


Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Edu said...

Puede existir una tierra sin pasado?, dijo herodoto "Que somos lo que fuimos", sino tenemos ayer, que seriamos?.
Un Saludo.

27/11/08 00:43  
Blogger La condesa de Estraza said...

Pues estamos 'apañaos'...

La condesa de Estraza

27/11/08 13:22  
Blogger Noelia Jiménez said...

Suscribo punto por punto lo del cieno. Pero de vez en cuando deberíamos aspirar a ascender sin techo, ¿no?

Un besazo.

6/12/08 13:51  

Publicar un comentario

<< Home