jueves, diciembre 28, 2006

Meme. Cinco cosas que no sabéis de mí


Isra Cuchillo me pasa mi primer Meme, una de esas cadenas en las que se piden diversas cosas a algunos de tus contactos. En esta ocasión, hay que descubrir algún que otro aspecto de tu vida que nadie (o casi nadie) conozca. Tras cavilar un poquito, y seleccionar bastante, aquí os cuento varias confidencias:
1. Como Rosa, comienzo con mi nombre, que no es sólo Covadonga (¡ojalá!), realmente es María de Covadonga, pero sólo lo utilizo para los documentos oficiales. Odio los nombres compuestos, es como tener una doble identidad.
De esta forma, tiro de "mi otro yo", es decir, de María, en esas noches de juerga donde algún que otro borrachillo se enamora súbitamente de ti e intenta ligar a la desesperada. Y es que una contesta sólo por educación, oiga. También lo utilizo cuando no me apetece dar explicaciones sobre mi nombre. "¿Covadonga? Pero será tu apellido, ¿no?", me han llegado a decir... ¡¡Incultos!! ¿Es que nunca habéis visto la Vuelta Ciclista a España? ¿No sabéis dónde comenzó la Reconquista?
Además, hace poco me enteré de que más de una persona creía que mi nombre responde a un pseudónimo inventado por alguien de Mundotoro... Eso tiene su gracia.
2. Que de pequeña llegué a practicar kárate y balonmano. En el primer caso, no pasé de cinturón blanco, mientras que en el segundo sólo fui a dos clases... ¡Yo y el deporte!
3. Que mi cuarto sobrino viene en camino... y eso que yo y los niños no nos llevamos muy bien.
4. Que con 12 años, en 1996, estuve en un campamento en el pueblo de Bielsa, en pleno Pirineo aragonés. Mi estancia allí coincidió con la riada de Biescas, de hecho, nosotros tuvimos que ser evacuados por la Guardia Civil. Al día siguiente, nos llegó la noticia de que, en un primer momento, se pensaron que aquello nos había ocurrido a nosotros, aunque nunca supe si fue verdad del todo. Mis padres estaban tranquilos porque, antes de que yo llamara para informar de que me encontraba bien, ellos ya sabían que en Bielsa no había sucedido nada. En aquel campamento también se encontraba el torero César Jiménez, paisano mío.
5. Que hace tiempo, cuando mi vena payasa se apoderaba de mí encontrándome de marcha, me colocaba un pequeño papelito entre los dientes y el labio superior y de esta guisa imitaba a Peíto. De hecho, alguna que otra vez, aún suelto un "¡Cuñaaaaaaaaaaaao!" cuando algo me resulta irrisorio.
Pero no queda ahí, que va. Que, kleenex en mano, también me daba por hacer "el baile del pañuelo" de Leonardo Dantés.
Por otra parte, me jacto de haberme puesto a bailar en ciertas ocasiones como una loca, dando codazos a diestro y siniestro, con el único fin de espantar a los malotitos fuenlabreños que me pisaban los terrenos. Y no, no era el alcohol, que sobria lo volvería a hacer...
Llegados al final, no paso el meme a nadie en concreto. Si alguien se deja caer por mi blog y le apetece hacerlo suyo, aquí está. Ah... y me queda otro por ahí pendiente que me ha asignado mi amiga Soraya.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

María de Covadonga, no tenías que haber contado que te llamas María de Covadonga, no lo tenías que haber contado.
Un beso, María de Covadonga.

28/12/06 19:18  
Blogger Unknown said...

Qué cosas más curiosas... y qué guapa estás en la foto. Feliz Año!!!

30/12/06 21:13  
Anonymous Anónimo said...

Nada de antecedentes penales? Abusos a jovencitos mediante la administracion desmesurada de absenta?Mangar barras de labios en el corte ingles??
Venga ya Maria-de-la-covi ¡¡¡¡ seguro que tieens cosas mas suculentas que ofrecernos¡¡ :P
Por cierto,que reeeeeeeeeeguapa¡

31/12/06 15:39  
Blogger Victoria Cáceres said...

No te conozco, pero cierto, estás super guapa en la foto. Feliz Año reina!.

3/1/07 01:52  

Publicar un comentario

<< Home