sábado, abril 15, 2006

La vida color AzulOscuroCasiNegro


Me gusta el cine. No soy ducha en el tema, no podría ponerme a debatir sobre cuál es la mejor película de todos los tiempos, pero disfruto sentándome en una butaca. Sin embargo, veo pasar por la cartelera muchas películas que llaman mi atención y que acaban por ser retiradas sin que, finalmente, consiga verlas, aunque siempre hay honrosas excepciones... Esto es lo que ha ocurrido con "AzulOscuroCasiNegro".
Supe de esta película gracias al triunfo que cosechó en el pasado Festival de Málaga. Tras ello, vinieron los sucesivos reportajes del estreno en Madrid y alguna que otra entrevista al director (para el que éste era su primier largometraje) y a los actores protagonistas. Pintaba bien, pensé que sería una de esas películas que me interesan y que no logro ver porque nadie quiere acompañarme. En cambio, hace unos días mis amigas me propusieron ir al cine, y con gran sorpresa por mi parte, se decidieron por "AzulOscuroCasiNegro".
Cuando abandonas la sala te pueden quedar tres sensaciones: haber desperdiciado el tiempo, indiferencia o satisfacción por haber visto una película que te ha tocado la fibra sensible o que te ha hecho pensar.
En este caso, yo sentí la tercera. "AzulOscuroCasiNegro" no habla de los grandes problemas que acechan a la humanidad ni exige un gran esfuerzo intelectual por parte del espectador, pero sí es una película que pone sobre el tapete las pequeñas tragedias particulares de personas de hoy, de las dudas que pueden plantearse a cualquiera de nosotros y de las decisiones aplazadas. Es una historia intimista (tengo predilección por el intimismo... ¿se nota?) con la que es difícil no sentirse identificado en algún momento. En ella, además, no falta la crítica social combinada con toques de humor. No dejéis de ir a verla. ¡Os la recomiendo!

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Como diría el gran maestro Juncal... Tomo nota

9/7/07 22:15  

Publicar un comentario

<< Home