martes, enero 16, 2007

Eres Madrid

Calle Velázquez, Paseo de Eduardo Dato, Almagro, Alonso Martínez, Hortaleza, Calle Libertad, Gran Vía.
Algo pesa en la conciencia y el lastre sólo se suelta pateando las calles de Madrid. Las fachadas, los portales, los escaparates, las cafeterías. Cualquier rincón sirve para proyectar en él la rabia, la pena.
Al ver la vida de una ciudad gris de cielo plomizo, la nuestra pasa a ocupar un segundo plano. Somos invisibles. No existimos. Nadie repara en nosotros. Se cumple nuestro deseo de bajarnos del mundo sólo por un momento.
Quizá suceda lo contrario. Comenzamos a sentirnos más vivos al fundirnos con el latido de una ciudad que nos pertenece, que es nuestra, que comenzamos a descubrir, a desnudar. Aún no lo tenemos claro. No hay prisa, ella siempre espera.
Seguro que él también sabe algo de esto. Prefiero la versión en directo, pero la canción viene muy al caso. Suena a Madrid.


Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Victoria Cáceres said...

Me encantó tu entrada. Por cómo reflejas Madrid, por Ismael Serrano... La verdad es que a veces nuestra ciudad es desoladora, fría e impersonal. Pero al mismo tiempo es todo lo contrario. La belleza de la Gran Vía de noche, las terracitas de la Plaza Mayor... Tantos y tantos lugares...

Insisto, enhorabuena, me gustó mucho.

17/1/07 16:16  
Anonymous Anónimo said...

Para mi Madrid esta llena de rincones con contenido,se ha grabado con doble tinta en mi,por eso mismo,aun deseandolo todavia no puedo volver...
Ya te contare mi experiencia en Mérida guapa¡ Lo estoy deseando

17/1/07 22:03  
Blogger Moeh Atitar de la Fuente said...

Madrid, mejor siempre, pero preferible cuando despunta el día de un sabado, con los borrachos en retirada...

18/1/07 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Guau, qué bonito, aunque Madrid a mí no me parezca ni mucho menos triste.
Una de dos: o estoy hecho para vivir en Madrid, o Madrid lo han hecho para que viva yo, porque es que me vuelve loco.
Aunque a las ocho de la mañana haya que pegar la cara contra el cristal del vagón de metro para caber.

18/1/07 12:33  
Anonymous Anónimo said...

Cada vez alucino mas con nuestro cruce de historias querida :D
Por cierto que un amigo tuyo esta en la clase de uno de los mejores amigos de "aquello" (xD) por lo que yo no puedo volver a Madrid...

Vamos,para hacer un culebron

18/1/07 14:24  
Anonymous Anónimo said...

Que soy yo,no anonima xD

18/1/07 14:25  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que todos los caminos conducen a Roma. Los míos, en cambio, confluyen debajo de un rejol.
Allí te esperaré algún día.

21/1/07 00:04  

Publicar un comentario

<< Home