martes, septiembre 04, 2007

Fuenlabrada pide plaza

Sí, pide plaza. Como hace poco lo hizo Navalcarnero, como lo ha hecho recientemente Illescas. Una plaza de construcción, que su sitio en el toreo hace ya mucho que lo tiene ganado, y si no lean y juzguen:
La semana pasada me encontré con esta noticia en mi "antiguo cole", como dice Rosa, y la verdad es que me alegré. Fuenlabrada lleva muchos años solicitando el levantamiento de una plaza de toros fija, pero ha llegado ya el momento de hacer fuerza y conseguir que las altas esferas del municipio presten oídos a lo que tanto tiempo llevamos pidiendo. Ahora que mi localidad cuenta con un hospital, con un campus universitario y hasta con un importante centro cultural, no existe ningún impedimento para que nuestra demanda sea atendida, más bien todo lo contrario...
Muy lejos de ser una ciudad vinculada desde antiguo al Baloncesto (la importancia que este deporte tiene en estos momentos en Fuenlabrada surgió de una forma un tanto artificial e interesada) existen, en cambio, fuenlabreños en cada uno de los sectores profesionales en los que se divide el mundo del toro:
  1. Matadores de toros: El Fundi, César Jiménez, El Javi (actual empresario), Alberto Martín
  2. Novilleros: Diego Vega, Jesús Garcés
  3. Banderilleros: Ángel Luis Prados
  4. Picadores: David Prados
  5. Mozos de espadas: Ángel Martínez "Piyayo"
  6. Ganaderos: Concha Escolar, Domingo Hernández (vecino de la localidad de Humanes, aunque muy vinculado a Fuenlabrada) y Justo Hernández (ganaderos de Garcigrande y Domingo Hernández), José Escolar, Esteban Escolar, el propio Fundi y tantos otros más (tan sólo prueben a poner "Escolar" en la búsqueda de ganaderías del portal Mundotoro.com)
  7. Empresarios: Maximino Pérez y Fco. Javier García "El Javi" (como ya he comentado, éste último también figura como matador de toros)
  8. Periodistas: Paco Aguado (madrileño, pero de orígenes netamente fuenlabreños). De hecho, el director adjunto de 6toros6 escribió, hace ya dos años, un pequeño reportaje que creo recordar se titulaba algo así como "Fuenlabrada, autosuficiente pero sin plaza" que explicaba mucho mejor lo que intento reflejar en este post. Además, para más información, lean el artículo que publica esta misma semana en su revista.

Una vez realizada esta relación (de la que, seguramente, falten nombres, disculpen mi posible ignorancia), parece que sobran argumentos que refuercen la iniciativa desarrollada por mis paisanos.

¿Alguien cree que Leganés, Getafe o Móstoles, por citar, únicamente, ciudades del cinturón sur que actualmente cuentan con plazas de toros, tienen un plantel de profesionales taurinos más numeroso que el de Fuenlabrada? Me apuesto una ronda de copas a que no.

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Blogger Javi Boix said...

Dónde hay que votar para que Fuenla tenga plaza? mi voto es SI.
Vaya fotico que tienes con el de la Puebla del Río, no?
Besos

4/9/07 17:33  
Blogger Cristalina said...

Como buena fuenlabreña y taurina imagino que habrás firmado, no??
pues si traes una hoja de esas de firmas por aqui seguro que la llenas asi que...ya sabes...!

ciao.-
BSS.- Nos vemos pronto.-

5/9/07 13:36  
Blogger Admin said...

Yo conozco a David Prados y es una risa constante el tío. Te partes con las historias que cuenta.
Y es muy galguero!!

13/9/07 11:16  
Anonymous Anónimo said...

me parece genial que quieran hacer una plaza fija, pero lo que no es logico es que la pongan donde quieren, ¡¡¡En todo el centro urbano!!! Creo que seria mejor hacerlo en las afueras, en un lugar de mejor accesibilidad y con mas espacio.

18/9/07 14:54  
Blogger Covadonga del Peso said...

Egoístamente prefiero que la hagan donde pretenden, el lugar es bastante accesible y daría vida al centro, que bastante abandonado lo tienen.
Por cierto, si no es molestia me gustaría que en vez de anónimo al menos pusieras tu nombre o algo similar, aunque fuera al final del comentario.
Un saludo.

18/9/07 15:11  
Anonymous Anónimo said...

ya que por fin hemos conseguido la plaza de toros en el ferial, he de decir que como fuenlabreña estoy muy contenta.
Covadonga, tal y como dices, me parece estupendo que sea aquí porque nos tienen muy abandonados.
La verdad es que esta plaza nos la mereciamos hace mucho tiempo, pero bueno, al fin se ha conseguido.

un saludo y gracias por este reportaje.

Fdo:Una Revolera

19/11/07 13:00  
Anonymous Anónimo said...

que fuenlabrada tenga plaza es una cosa , ahora que se ponga en una zona donde hay tradicion de deporte es otra , hay que tener mucho cuidado este pueblo tambien tiene mucha gente que quiere deporte y eso de que por que a mi me viene bien es como decir que la otra mitad del pueblo se joda y yo como aficionado a los toros no me gusta, la plaza si en un lugar que no moleste y que llege al pueblo y recordar las plazas multiusos al final las gestionan empresas privadas

13/1/08 19:38  
Blogger Covadonga del Peso said...

Todas las opiniones son bien recibidas. Sin embargo, repito de nuevo que si vuelvo a recibir un anónimo no lo publico.

13/1/08 19:47  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una buena idea tu propuesta de animo a todos los internautas a dar su opinión, sobre la plaza de toros de Fuenlabrada.
Pero lo que si considero es que ya es hora que el ayuntamiento haya mirado un poco por la familia taurina.
Al fin son los que mandan y hacen lo que consideran oportuno.
Por eso mismo los fuenlabreños estamos de emhorabuena, ya que sea donde sea, seguro que habrá plaza.

Un besito de uno que se apellida del Peso y se llama José Antonio.

20/2/08 19:43  
Blogger Covadonga del Peso said...

¡Hola primo! ¡Gracias por pasarte por aquí! Yo como dije aquella vez, yo no me fio de nadie hasta que no esté la plaza hecha... Aunque sí es cierto que ya era hora de que nos echaran cuenta.
¡Un beso!

21/2/08 10:05  
Anonymous Anónimo said...

yo aria la plaza de toros en fuenlabrada porsupusto ue si,pero lo aria donde dicen en el centro urbano ¿por que? pues muy sencillo,por que si lo hacen a las afueras es decir en valdeserrano no abria incierro , ar no ser que pase por mitad de la autopista. I OTRA COSA EN LA CANDIDATURA DEL 2004 EL AYUNTAMIENO PROMETIO CONSTRUIR UNA PLAZA DE TOROS. ESA PROMESA NO SE CUMPLIO ¿VOSOTROS CREEIS QUE SE VA HA HACER AHORA? ni de coña esta mierda de ayuntamiento na mas que ven pa ellos i no pa el pueblo. (mario)

27/3/08 18:22  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo contigo Mario, que hagan plaza de toros, que aqui hay mucha tradicion de toros, pero q la hagan donde no moleste, donde haya infraestructuras adecuadas, y sobretodo consultando a los vecinos que la van a sufrir, ya qu tengo entendido que va a ser un espacio multiusos... es decir, multiples opciones entre ellas bares de copas,... y no hace falta que diga lo que conlleva eso no??

NO A LA PLAZA EN EL CASCO ANTIGUO

7/2/09 19:38  
Anonymous Anónimo said...

si a una plaza de toros pero que no se pongan por montera a los demas ciudadanos y la pongan donde haya infraestructuras para garantizar la entrada y salida de las personas y sobretodo que no moleste a los vecinos de la zona y ahora que sepais que no es una plaza de toros es una polivalente como la de Leganés.

7/2/09 19:52  
Blogger Covadonga del Peso said...

AVISO: NO PUBLICO ANÓNIMOS.
Éstos son los últimos que acepto.
Si no se tiene cuenta en Blogger, basta con identificarse a través de un nombre o un nick.
Repito: NO VUELVO A PUBLICAR ANÓNIMOS.

7/2/09 19:58  
Anonymous Javier said...

Hay mucha gente del barrio que está a favor de los toros, y que no está a favor de que la plaza se levante en ese lugar. Hay 2 razones principales para no levantarla ahí:

1- Es un espacio polivalente, por tanto se va a utilizar para conciertos y otras cosas. Lo que menos se utilizará será para corridas. Y no hay aparcamiento ni infraestructuras en la zona para todos los coches que tendrán que aparcar ahí.

2- Al ponerla van a quitar las pistas de baloncesto y de futbol, uno de los pocos sitios de acceso libre que tienen los chavales para practicar deporte en lugar de estar haciendo pintadas o fumar porros.

1/3/10 16:22  

Publicar un comentario

<< Home