martes, enero 20, 2009

Para envolver la lechuga

Soy periodista en paro . Muy poco original, ya lo sé. Hay mucha gente que está como yo, y más ahora con esto de la crisis. Ajo y agua, por decirlo finalmente. Por cierto, ¿por qué están tan caras las judías verdes? La semana pasada estuve por aquí y el kilo me costó a euro y medio...

No es que sea demasiado selectiva, ¿sabe usted? A mí me da lo mismo prensa, radio, televisión o Internet. Bueno, en eso me tendría que poner más al día, porque lo mío siempre ha sido lo de redactar teletipos. Sí, estuve trabajando durante mucho tiempo en la Agencia Efe, ¿le suena? Ahora póngame cuarto y mitad de patatas… No, no. De esas no. De las que están a la izquierda, que las otras tienen pinta de llevar aquí más de quince días.

Nada, las nuevas generaciones, que dicen que vienen arrasando. Lo mío sí que era vocación. Quise ser periodista de guerra desde que levantaba un palmo del suelo. De esas que conectan con el telediario en directo, poniendo cara de circunstancias frente a un edificio hecho añicos por la metralla… ¿Que qué pasó? Pues que me salió la beca de Efe un año antes de terminar la universidad y allí me quedé. Además, eso de andar entre bombas todo el día tiene que ser la mar de engorroso…

¿Qué tal salen esas setas de ahí? Está usted seguro de que no son venenosas, ¿no? Porque mire que como me coja una intoxicación le puede salir muy caro, ¿me oye? Que todavía tengo contactos en alguna que otra redacción… Ya, esos amigos me podrían ayudar a encontrar un puestecito, ¿verdad? Si ya lo he pensado yo, no se crea usted que no, pero es que a veces la gente es muy desagradecida. ¡Con la cantidad de apuntes que le pasé yo a más de un hijo de mala madre!

Ahora, que de momento puedo ir tirando. He sacado un buen pico con el finiquito a los de la Agencia, por antigüedad. Más de diez años estuve allí pringando como una descosida. Teletipo arriba, teletipo abajo. Vamos, que me faltó el máster en televisión y tener un poco más de suerte para estar ocupando hoy el puesto de Letizia, que por un año no fue compañera mía de facultad, ¿sabe usted? ¡Ay, si es que las hay que nacen con suerte! Oiga, estas peras están un poco pasadas, ¿no? El olor que me viene desde aquí no es que sea muy bueno…

Pues sí, ya ve cómo están las cosas. Y como no tengo marido, ni pareja, ni nada que se le parezca pues tengo que tirar yo sola con la casa. Cien metros cuadrados. Es que cuando me la compré estaba segura de que iba a llegar bastante lejos, ¿sabe? Pero claro, que una no cuenta con que cualquier día puedan decirle dónde está la puerta, ¿entiende? Esas cosas les pasan a otros, pero no a ti. He pensado en escribir mis memorias de estudiante en la época de Felipe González, ¿cree que puede ser interesante? Y a ver cómo me prepara la lechuga, ¿eh? Que luego me pongo a picarla y todo son desperdicios. Al menos, supongo que no tendrá por ahí el Abc, ¿no? Lo de las grapas no viene demasiado bien para envolver la verdura…

Etiquetas:

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para una frasecilla que tenía el pobre señor se la has quitado. Si es que es normal que no encuentre trabajo con lo quisquillosa que es.
Un beso Covita.

20/1/09 03:34  
Anonymous Anónimo said...

¿La lechuga era para ti o para el conejo? Jajajajajaja

Vamos a ver por dónde le da hoy a la gente con mi comentario.

Me ha molado, sobre todo porque te he imaginado en el mercado con la bata de guatiné y las babuchas y se te veía muy propia.

Un besito y a ver si te prodigas más

21/1/09 18:40  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, Jabonero, la gente
-en este caso yo- sabe leer y opina en libertad a propósito de un tema que siempre trato con la máxima naturalidad del mundo: el de la homosexualidad.
Pudiera ocurrir así mismo que usted no supiera escribir o no se expresara bien por escrito y como consecuencia los demás no le entendíeramos debidamente, así que le aconsejo que se deje de tirar puyitas hablando en genérico cuando se refiera a persona, y hable en plata.
Perdona el tono, Covi, recibe un beso muy fuerte y un ruego: actualiza con más frecuencia el blog y cuéntanos cosas, anda.

La condesa de Estraza

26/1/09 14:11  
Blogger Covadonga del Peso said...

¡Hola Condesa! ¡Gracias por escribirme!
Jabonero es amigo mío. Todo lo que ha dicho, lo ha dicho por bromear un poco conmigo. No por nada más.
Siento el malentendido, desde luego que no es su intención, pues lo conozco. Sólo quiere que me pique yo.

¡Un saludo!

26/1/09 14:38  
Blogger La condesa de Estraza said...

Lo que ha dicho Jabonero está clarísimo y no hace falta darle más vueltas. Haces muy bien Covadonga en defender a un amigo, joven bromista según tú que eres la que le conoces.
Aunque nadie esta libre de tener un amigo listillo, que opina duro de los demás sin conocerlos, un equivocado de la vida al que le pierde la lengua y su nulo sentido de la ubicación correcta.
Es mi opinión respecto a tu amigo Jabonero, y siento expresarla en un espacio de tu propiedad con la claridad que me caracteriza.
'Grasiosos' a mí ni uno, ¿o echamos mano de la hemeroteca?, así que conmigo este muchacho muy poquitas bromas.

La condesa de Estraza

Pd. Podría darse el caso de que estuviéramos hablando de dos personas distintas con idéntico nick, en ese caso os pido disculpas a ambos.

27/1/09 15:42  
Blogger Unknown said...

Qué bueno. Pero qué bueno. Escribes de lujo, tía. Como siempre. Lamento ser tan poco original.

29/1/09 18:22  
Blogger Victoria Cáceres said...

A mi tb me encanta como escribes ;)

11/2/09 15:39  
Blogger Javi Boix said...

Covi!!!! jodida, con lo bien que escribes y lo abandonada que te he tenido!!!!
Un beso y me apuesto algo a que hablamos dentro de poco!!!

12/2/09 12:52  
Blogger Covadonga del Peso said...

Gracias por tu comentario, Victoria.
¡Javiiiiiiiiiiiiii! ¡¡Qué bueno volver a saber de ti!! Yo también lo tengo tooooooodo abandonado. En fin...
¡¡Encantada de volver a hablar pronto contigo!!
¡Un besoooooooooo!

12/2/09 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Un Blog muy interesante. Felicidades.

15/2/09 20:26  

Publicar un comentario

<< Home