martes, mayo 16, 2006

Mayo

Han pasado ya muchos años, muchos "sanisidros", muchas primaveras. Todo ha cambiado. Sin embargo, sigo asociando el mes de mayo a los domingos por la mañana en El Batán, a las fresas con nata (de tarrina) y a los trajes de comunión de las niñas que de pequeña observaba con el único objetivo de ir haciéndome una idea de cómo sería el mío para cuando llegara mi turno... que llegó, sí, claro... hace doce años.
Las fresas con nata (de tarrina) ya no han vuelto a aparecer por casa, mi madre ha preferido acompañar este postre con un insípido yogur. Por si fuera poco, hace dos años que las corridas isidriles ya no se exponen en El Batán, por culpa de la Lengua Azul. Por entonces, éste era el único contacto que mantenía con la taurina Feria de San Isidro, junto con el previo de las corridas "del plus". Veía la posibilidad de contar con una simple entrada para cualquiera de los 28 días como algo muy lejano. Pero la vida da muchas vueltas y gracias a mi amigo David Plaza he estrechado lazos con la venteña andanada del 9, a pesar de que esa vida haya querido girar un poco más a mi favor y no pueda acudir a la plaza tanto como me gustaría.
Los mayos ya no son mayos, ahora se han convertido en la antesala de lo que me espera una vez abandone la "charly". Sin embargo, hay algo en el ambiente que me sigue recordando a esos domingos de Batán, que me hace ver en la encimera de la cocina las fresas con nata (de tarrina) y que me me lleva a esbozar una ligerísima sonrisa al ver a una niña de comunión. Los años pasan... aunque yo no diría que en balde.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tia,que nostálgico...yo sabes que pienso sincera y profundamente...?


Tu necesitas un helado de dulce de leche¡
:P

17/5/06 20:43  
Anonymous Anónimo said...

Buen remate de media para acabar el texto :)

18/5/06 14:26  

Publicar un comentario

<< Home