viernes, julio 06, 2007

Hablando de profesores...

Si tuviera que decirlo tal y como lo estoy pensando en estos momentos, todo se resumiría en un "lo flipo". La cuestión está en que el encargado de dirigir a partir de ahora el Ministerio de Cultura, César Antonio Molina, fue profesor mío en la Universidad Carlos III. La asignatura en cuestión fue de libre elección y se llamaba algo así como Historia y Teoría de los Medios de Comunicación y los Géneros Periodísticos, o eso creo. Para superarla, tuvimos que leer multitud de ensayos sobre televisión y otros tantos libros, entre los que se encontraban "El Eco", de Henry James, y "Las ilusiones perdidas", de Balzac (que no logré terminar a falta de unas veinte páginas, me aburría lo indecible).
En aquellos tiempos, Molina estaba al frente del Círculo de Bellas Artes, para pasar poco después a dirigir el Instituto Cervantes. Le recuerdo como un hombre que no movía un músculo de la cara para esbozar una mísera sonrisa y que, además, solía adoptar siempre un cierto tono de indiferencia ante los alumnos e, incluso, ante la materia que impartía, como si fuera una cantinela que estaba harto de repetir o de analizar. De todo lo que nos dijo a lo largo de aquel trimetre se me quedó grabada una frase por los efectos prácticos que tenía para mí por aquel entonces y que sigue teniendo ahora: "Los libros no pueden leerse en los medios de transporte. Hace falta silencio y tranquilidad para reflexionar sobre lo que se está leyendo". Lo cierto es que tenía razón, pero creo que no es necesario que diga que no le hago mucho caso, entre otras cosas porque, si así fuera, la lista de obras que han pasado por mis manos se vería considerablemente reducida por causas de fuerza mayor.
P.D: El post que anunciaba en mi anterior entrada, lógicamente, ha tenido que esperar.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si tia,el fotolog va fatal,con lo que me molaban a mi los anonimos ¡ xD Además se pasa el dia de mantenimiento,asi que es posible mi traicion y pasarme al wonderful world de los blog,ya veremos...

Y si,la educacion tb va fatal,como se explica si no que yo siga de examenes a estas alturas....hay madre

6/7/07 12:35  
Anonymous Anónimo said...

por dios por dios
re-edito: "Ay madre¡" (aunque haberla,tambien la hay xD)

6/7/07 12:36  
Blogger Javi Boix said...

Y qué me dices de Bernat Soria? es un gran científico, aunque bastante controvertido, pero ¿sabe de política?

6/7/07 14:50  
Anonymous Anónimo said...

Carmen, con lo de su novio, creo que tiene bastante. Y los vestidos "socialistas" que sacaba.

13/7/07 17:48  

Publicar un comentario

<< Home